viernes, 15 de abril de 2016

¿DEBE HABER ÉTICA?

La ética debería ser un principio básico, y más en la enseñanza. Saber diferenciar entre el bien  y el mal, el tener la capacidad de tomar tus propias decisiones sobre tu futuro y las consecuencias que recaen sobre ti. 
Opino que la ética tiene gran influencia en las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida porque gracias a los valores éticos somos mejores personas en la vida. No solo en los centros educativos se debería enseñar la ética, ya que multitud de personas a las que no les es fácil tener una enseñanza, les aportaría mucha ayuda a lo largo de problemas que se les pudiesen plantear en su vida. 

Muchos podrían pensar: ''Estudio un poco para un cinco y voy genial'' pero no, una de las mejores formas de aprender la ética y los valores que nos inculca es la practica en casa y con la gente que nos rodea, ser amable, ayudar (pida ayuda o no), en definitiva ser una buena persona ''Siempre hay alguien que sigue nuestros pasos'', un ejemplo sería ver una persona anciana que se tropieza y tu inmediatamente vas ayudarla a levantarse.

En cambio si eres o aparentas ser mala persona influirá en la gente que te rodea y hará que se piense más de dos veces si ayudarte o pasar de ti por tenerte lo merecido.En estos tiempo la mayoría de las personas tienden a poner lo material antes que lo moral.

''ASÍ VA EL MUNDO''. 

En definitiva la ética es algo que te ayuda a describir a cada persona. En conclusión si debería haber ética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario